lunes, 22 de octubre de 2012

Comunicación Empresarial


COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

CONCEPTO

Cuando hablamos de la Comunicación Empresarial nos estamos refiriendo, en muchos casos, a un campo que no ha sido bien delimitado, con un grado alto de intrusismo profesional, con una metodología no demasiado clara. La empresa dedicada a la Comunicación Empresarial debe, en mi opinión, ser una entidad formada por profesionales de la Información dedicados a suministrar información y crear estados de opinión sobre las empresas, personas o Instituciones que solicitan sus servicios.


FUNCIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Uno de los grandes retos de la dirección de comunicación empresarial es el de dar consistencia científica a su función. Pero justo en este momento en que las organizaciones ven surgir con fuerza a los defensores de la Gestión del Conocimiento, muchas veces definidos con perfiles tecnológicos, las direcciones de comunicación deben asumir un papel más activo e, incluso, liderar algunos de los planteamientos que ya se están haciendo en el terreno del management.

CLASIFICACIÓN DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL:
COMUNICACIÓN INTERNA:
La comunicación interna estará determinada por la interrelación que se pueda lograr entre el personal que compone la estructura organizacional.
e clasifica en 2 partes.
FORMAL:
La comunicación formal es aquella comunicación cuyo contenido está dirigido a aspectos de trabajo. En general, esta comunicación utiliza la escritura como medio (cartas, memorandos, informes, etc.)
INFORMAL:
La comunicación informal es aquel tipo de comunicación cuyo contenido utiliza canales no oficiales. (Pasillos, cafetería, etc.). Es más rápida que la formal.
COMUNICACIÓN EXTERNA:
Para poder proyectar una imagen es el conjunto de significados por los que llegamos a conocer un objeto, y a través del cual las personas lo describen, recuerdan y relacionan.

CONDUCTO REGULAR
Conducto regular, es la cadena jerárquica por así decirlo para notificar, aprobar acciones o situaciones según su importancia, por ejemplo, un problema en un colegio, el alumno notifica el problema al profesor, el profesor lo notifica a la coordinación correspondiente, y de aquí se lleva a lectoría  si es muy grave, en casos menores la solución se encuentra en el maestro o en la coordinación, es como el oren que se le da al manejo de diversas situaciones.

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